II Reconocimiento en Seguridad y Salud en Huelva

 

  El 27 de Julio del 2018, Sener hizo entrega del premio mensual a la Seguridad y Salud Laboral en nuestro site de Huelva a GBS por segunda vez.

  Reconocimiento por alcanzar el nivel de seguridad óptimo para salvaguardar la salud de todos nuestros trabajadores en nuestra fase de montaje mecánico en Huelva.

  Gracias a Sener, por valorar nuestro esfuerzo una vez más.

  En GBS sabemos que los grandes logros requieren constancia. ¡Seguimos sumando!

Reconocido nuestro estándar en materia de seguridad y salud

El pasado 12 de Julio de 2018 GBS ha recibido de la mano de Sener, el premio mensual a la Seguridad y Salud laboral en nuestro site de Huelva.

 En este caso, se atribuye este reconocimiento, a nuestra fase de montaje estructura, donde conjuntamente a nuestra empresa auxiliar trabajamos para obtener los mejores resultados para la salud de nuestros trabajadores.

 Agradecemos a Sener este gesto, valorando nuestro esfuerzo y constancia.

 Seguimos trabajando de manera continua, para llegar a los mejores estándares.

Resolución favorable para GBS en la renovación del REA

Recientemente GBS ha tramitado renovación del REA (registro de empresas acreditadas), del cual tenemos resolución favorable.


El Registro de Empresas Acreditadas (REA) tiene como objetivo el acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales. Toda empresa que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de construcción, deberá estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la autoridad laboral donde esté ubicado el domicilio social de la empresa. A partir del día 26 de agosto de 2008 las empresas que contraten o subcontraten la realización de cualquier trabajo en una obra, deberán acreditar que sus empresas contratistas o subcontratistas están inscritas en el Registro, solicitando para ello un certificado de inscripción.

El REA ha sido diseñado y puesto en marcha conforme a lo expuesto en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.”

Preparados para todo

Continuando con nuestra política, de estar preparados ante los estándares más exigentes en materia de HSE, en GBS hemos llevado a cabo un curso de trabajos y rescate en espacios confinados, el cual se ha desarrollado de forma práctica y ante simulación de situaciones reales.

 

Nuestros trabajadores han aprendido a:

– detectar los posibles gases que se pueden confinar en función de las características del espacio confinado.

-hacer uso de dispositivos de medición de gases,

-hacer uso de un equipo de respiración.

-tomar muestras de mediciones.

-descenso y ascenso con trípode de rescate.

 

GBS y su compromiso con la Seguridad

La ingeniería es una herramienta creada por el ser humano que hace posible el avance tecnológico de la humanidad. Pero nunca hay que olvidar el principio de la cadena: el factor humano.


Lo que más nos importa

Todo proyecto nace primero de una idea, y posteriormente se va desarrollando con los medios disponibles en el plano físico. La ingeniería abarca todo este el proceso: desde el primer boceto (2 dimensiones) hasta las construcción (3 dimensiones).

Cuando el diseño comienza a dar origen a las piezas de nuestra caldera, a su estructura y a sus instalaciones, la mano de obra se multiplica y el número de agentes participantes en el proyecto aumenta de forma exponencial. En GBS nos gusta cuidar todos los detalles de nuestros proyectos pero sabemos que lo más importante es cuidar a quienes están detrás de todo: las personas.

Lo que hacemos para protegerles

La normativa del INSHT (Instituo Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)  exige a los trabajadores expuestos al riesgo de atropello por vehículos o maquinaria en movimiento llevar ropa de protección se usa cuando se está próximo a tráfico en movimiento o en una situación de emergencia en la que las personas responsables deben ser identificables. La ropa de señalización de alta visibilidad está destinada a señalizar visualmente la presencia del usuario, con el fin de que éste sea detectado en condiciones de riesgo, bajo cualquier tipo de luz diurna y bajo la luz de los faros de un vehículo en movimiento en la oscuridad.

En GBS manejamos vehículos de Transporte Especial, por lo que la identificación del personal en el tajo se ha convertido en una prioridad para nosotros. Ahora, además de llevar el chaleco que indica la normativa, hemos dado un paso más añadiendo rótulos a la espalda , visibles a largas distancias, con los cuales el personal de maniobra puede identificarse entre sí de una forma más sencilla.

¡El departamento de Higiene y Seguridad también sabe innovar!

 

 

ELIOT, un compañero a nuestra medida.

La tecnología que nace de la necesidad

En GBS tenermos un departamento de innovación que no para quieto. Cada día es una perfecta oportunidad para buscar soluciones creativas a los problemas que surgen en la construcción y cálculo de nuestras centrales de biomasa.

Estos últimos meses, el equipo de innovación liderado por Pablo Leal, ha estado desarrollando una nueva herramienta que les ayuda en los procesos de cálculo de combustión de biomasa. De este pequeño pero ambicioso proyecto ha nacido ELIOT, asistente para combustión para calderas de Biomasa industriales.

Conozcamos un poco más la herramienta…

            

Imagen relacionada

La impermanencia del cambio

Pablo Leal nos cuenta que durante la vida útil de una instalación de generación térmica con caldera de Biomasa, es frecuente encontrarse en la tesitura de adaptar las condiciones de operación de la caldera diversos combustibles complejos muy diferentes a los previstos en los modelos de negocio originales e incluso cambiantes en breves espacios de tiempo. La variada casuística con la que se encuentran nuestros ingenieros es el pan de cada día.

 

Las consecuencias 
En estas situaciones, es frecuente que sin un control exhaustivo de los parámetros de combustión, se puedan generar inquemados en gases y sinterizaciones (solidificaciones derivadas del desequilibrio termoquímico del proceso de combustión), lo que en última instancia repercute tanto en el rendimiento de la instalación como en la disponibilidad de la misma.
En la operación convencional del equipo en condiciones habituales, los parámetros de operación que reducen estos fenómenos son intrínsecos a las condiciones habituales de operación establecidas por el tecnólogo, pero cuando el combustible cambia, hay que ampliar los parámetros convencionales con otros parámetros específicos para aumentar el control del proceso de combustión.

 

Resultado de imagen de portátil pngDe la necesidad nace la tecnología
La experiencia acumulada por GBS en la operación y optimización de los procesos de combustión de calderas de biomasa detectó esta carencia, de tal modo que en el departamento de i+D de GBS se ha desarrollado una solución computacional que sirve de nexo entre la teoría de combustión y la operación real de combustibles complejos: ELIOT
ELIOT es una aplicación basada en un modelo numérico de combustión desarrollada por GBS que proporciona información a demanda del operador acerca de los parámetros mas específicos de la combustión de las biomasas complejas, sugiriendo la configuración de parámetros mas adecuada para una combustión estable reduciendo riesgo de generación de sinterizaciones. En estos momentos, ELIOT se encuentra en una etapa de desarrollo bastante avanzada; la mitad del camino ya está hecho.

¿Qué aporta ELIOT?

ELIOT es una herramienta que ofrece una perspectiva adicional en los procesos de diseño de los sistemas de combustión, al evaluar el proceso de combustión a escala mas analítica, resultando esencial para la evaluación de los procesos de combustión del departamento de operaciones y puesta en marcha, ofreciendo en tiempo real condiciones de operación seguras para mezclas de combustibles complejas, variables independientemente de las condiciones de operación.

 

GBS y SENER ahora van de la mano

El grupo SENER ha homologado a Gestamp Biomass Solution como suministrador de equipos técnicos.


SENER desarrolla servicios y proyectos de ingeniería y construcción, y realiza inversiones industriales que contribuyen en el largo plazo a la mejora y al avance económico de la sociedad. Este grupo tiene una visión realmente futurista e innovadora relacionada con el sector de la construcción. Su estrategía, sostenida por tres pilares fundamentales,( Innovación,Internacionalización e Inversión), tiene como objetivo estar a la cabeza de la tecnología y abordar los retos que propone el nuevo desarrollo.

Ahora, GBS cuenta con el respaldo de SENER, un sello que sin duda garantiza calidad y una visión conjunta de futuro. Las dos compañías van ahora de la mano.

La revolución comienza en casa: el nuevo paradigma de GBS.

La labor de I+D+i de Gestamp Biomass Solutions comienza a hacerse eco en el sector  de la biomasa y la ingeniería. 


El grupo de Alejandro Páez está volcado en la aplicación de las nuevas tecnologías a sus procesos de trabajo. La unión del equipo mediante elementos digitales parece mejorar significativamente la gestión de las actividades de sus proyectos.

Compartir es expandirse a través de los demás


Lucía Roca Fernández-Vizarra en Bioenergía 4.0 hablando sobre el nuevo paradigma en GBS

Bioenergía 4.0 , evento celebrado en Valladolid el 27 de Septiembre, fue el escenario perfecto para dar a conocer estos avances.  Lucía Roca Fernández-Vizarra, Directora de Operaciones de Gestamp Biomass presentó a la audiencia el nuevo paradigma en el que GBS Energy se adentra poco a poco, dejando atrás un mundo de caos y complicaciones en la gestión de tareas y actividades. Habló también de EPC Tracker, una herramienta multiplataforma que ahora acompaña a todos los intervinientes de los proyectos en sus bolsillos. EPC Tracker significa dar un salto en cuanto a filosofía de trabajo se refiere y GBS ha apostado por él.

 

Alejandro Páez responde así a OTC


Estracto de la entrevista de Alejandro Páez para OTC

Nuestro Director General, Alejandro Páez, ha concedido recientemente una entrevista al Observatorio Tecnológico de la Construcción Andaluza . En ella señala que la barrera del “siempre lo hemos hecho así” es muy limitante en el progreso. Para él es un hecho que en muchos casos, las empresas se han estado tirando piedras sobre su propio tejado y han impedido la transformación que los tiempos exigen. Se define como pionero e impulsor del nuevo cambio que la era de la digitalización demanda al sector de la construcción y la ingeniería. Su actitud inquieta e inconformista le convierte en una persona realmente innovadora.

Puedes leer la entrevista completa aquí.